Google+ Badge

sábado, 19 de enero de 2013

Hacer asiento puff

Hola chicos,

en el tutorial del sofá, os dije que para el respaldo y el asiento utilicé tela de peluche, bien pues para esta manualidad he aprovechado otros trozos del peluche original, el pobre ya estaba muy mal y como yo soy un chico muy práctico y reutilizo todo lo que pillo, no me gasté ni un euro en esta idea.

Os dejo un dibujo patrón:



Lo primero es hacer el patrón que vamos a utilizar en un cartón, dependiendo del tamaño de muñeca utilizaremos una medida u otra, en este caso es para una barbie, con lo que el largo será de 20 cm aproximadamente.

Yo lo he hecho de 5 caras pero se puede hacer de las que se quiera, yo recomiendo un mínimo de 3, pero de ahí, en adelante.

Las rayas rojas simbolizan que esas partes van cosidas, una vez las tenemos todas cosemos hasta la mitad y le damos la vuelta para que las costuras se queden hacia dentro.

Yo lo he rellenado con lo que venía dentro de mi peluche, pero podeís utilizar desde guata, hasta telas, algodón... lo que tengaís por casa.

Finalizamos con puntos de costura invisibles y ya tenemos nuestro puff hecho.

 
 
 Cuantas más caras le pongamos, más grande será.

Ser felicies, sonreir...

Daniel

2 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhh esto es muy interesante¡¡¡ puedo hacer uno tamaño gigante para mis hijos jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me acaba de ocurrir que puedes utilizar ropita que se les haya quedado pequeña, tipo collage, sacar el patrón en grande y "a coser", podría ser un bonito recuerdo

      Eliminar